Diario reflexivo semana 1


Bienvenidos a un nuevo apartado de mi blog.

Como podéis apreciar gracias al título, esta sección se denomina "Diario reflexivo", y en ella desarrollaré los temas más interesantes desde mi perspectiva tratados durante las clases teóricas de la clase de Educación Plástica y Visual.


El porqué de esta novedad es porque un diario reflexivo es una metodología didáctica innovadora que nos permite mejorar el desarrollo de nuestras capacidades, entre ellas, la metacognitiva, a través del desarrollo reflexivo por parte del alumno de todo lo aprendido durante el curso.




Este primer diario lo estrenaremos hablando del Photoshop. Durante la semana del 6 al 12 de Marzo, tratamos en clase algunos de los conceptos más básicos de este concepto, así como sus posibles usos y sus distintas finalidades.
Personalmente me gustó la clase pues pude conocer mucho más acerca de este tipo de aplicaciones, pues el concepto que yo tenía acerca de ellos era negativo. En una era llena de influencers con fotos cada vez más irreales, y con filtros en la cara que nos hacen parecer muñecos, me resultaba difícil pensar en otro uso distinto al de "engañar al público". 


Sin embargo, ahora mi opinión es completamente distinta, pues podemos hacer que una foto, la cual ha sido tomada sin criterio y desde malas perspectivas, pasen a lucir como si realmente hubiésemos estudiado su posición e iluminación correcta.

Pd: podéis contrastar mi cambio de opinión clicando en la entrada "El Photoshop no es tan malo".😉


¿Vosotros que pensáis? ¿Creéis que podéis llegar a cambiar de opinión?

✌Os leo✌

Comentarios

Entradas populares