Pinta y colorea

 

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Yo muy feliz de que un día más pueda seguir compartiendo mis experiencias y mis nuevos conocimientos adquiridos durante las clases de Expresión Plástica. En este post os cuento un poquito más sobre mí, pues espero que así podáis llegar a conocer o entenderme mejor.


Durante la sesión del pasado 1 de Marzo estuvimos poniendo en práctica nuestra capacidad de creación artística, ¿cómo? pintando de manera libre y sin reglas el autorretrato de la semana anterior. Para ello fue necesario llevar nuestro autorretrato impreso en un folio tamaño A3.

El docente comenzó la sesión explicando brevemente lo que íbamos a hacer y la importancia de ello, que se resumía en la importancia de otorgar momentos libres y creativos a nuestra mente para favorecer su desarrollo.

Seguidamente se nos repartieron a cada grupo los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad, que no fueron más que cajas llenas de ceras de color, algunas era ceras blandas, con las que podíamos jugar al difuminado, otras eran ceras duras, etc. Entre compañeros y grupos íbamos compartiendo el material según así lo fuésemos precisando.

El resultado que yo obtuve fue el siguiente:



Los colores elegidos no fueron simple casualidad, aunque a esa "conclusión" he llegado posteriormente, cuándo sin premeditación me quedé observando mi dibujo. Cierto es que tampoco es que fuesen elegidos adrede por una razón fuertemente consolidada, pero es cierto que el color rojo y en especial el rosa, forman parte de mi lista de favoritos.

Todos, de manera natural y a veces sin llegar a ser conscientes, atribuimos sensaciones y/o palabras a colores, pues ellos nos recuerdan a sensaciones o experiencias donde quizás dicho color o gama cromática cobraba gran parte de atención.

* seguramente si preguntamos a alguien que a que le recuerda el color azul o que es lo primero que se le viene a la cabeza cuando hablamos del color azul nos diga que lo primero que se le viene a la mente sea el cielo o el mar. Así bien, se constituye uno de mis aspectos favoritos del arte, la magia de que cada persona sienta cada elemento como propio y único, asociado por ende a una serie de sensaciones, experiencias y perspectivas únicas y personales.

Y es que, si tuviese que definir a mi Elena interior, seguramente os diría entre varios que el rosa y el rojo, ¿Qué por qué? Pues porque para mí el rojo significa pasión, y es uno de los adjetivos que considero que más encaja con al forma en la que yo siento y vivo mi vida, siempre trato de sentir con pasión, de sentir mucho y sin miedo. El rosa sin embargo, me recuerda a mi infancia, a esa parte de inocencia que, a pesar de que cada vez es menor, espero no perder nunca.

Para concluir el post diré que, disfrute mucho de la ejecución del dibujo, la clase estuvo protagonizada por un buen ambiente, seguido de buenas ideas y una agradable música de fondo que a todos nos hacia movernos en algún momento que otro.




Espero que hayáis disfrutado leyendo tanto como yo compartiéndolo con vosotros. 💖

✌¡Nos vemos en el siguiente post!✌









Comentarios

Entradas populares